martes, 5 de marzo de 2013

Chicharro al horno

Buenos días bloggeros hoy vamos a subir una rica y sencilla receta. Se trata de un pescado barato y de los pocos que quedan de pesca extractiva, el chicharro. Además yo diría que es uno de nuestros pescados favoritos, mi madre me lo hacía cuando era pequeño y es un sabor de mi infancia, a lo mejor es por eso por lo que me gusta tanto jejeje! Bueno, vamos a la faena:

Chicharro al horno (para 4 personas)



Ingredientes:


  • 2 chicharros grandes
  • 2 limones
  • 3 dientes de ajo 
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal  
Preparación:

Se limpian los chicharros en caso de que no nos los hayan limpiado en la pescadería, es aconsejable mantener la cabeza para la presentación del plato. Se ponen en la fuente y en la parte superior se realizan unos cortes donde introducimos un trocito de limon. Cortamos en trocitos pequeños los ajos y el perejil lo echamos por encima. Añadimos una buena chorrada de aceite de oliva virgen extra y sal.

A continuación introducimos en el horno a 200 grados durante media hora (el tiempo depende del horno, cuando veamos que están hechos los sacamos) y despues de este sencillo proceso tenemos unos sabrosisimos pesacados al horno. Sí se quiere al lado de los chicharros se pueden poner unas patatas de acompañamiento.

¡Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta y que os animéis con estos ricos chicharros!!! 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario